21 may 2011

Saavedra Toledo Rubi Estefany


Ya han pasado 3 largos años de vida, en donde e a prendido a ganar pero también a perder, mi estancia en la preparatoria no solo me deja buenas enseñanzas si no también grandes experiencias.
Cuando comencé el primer año todo era al parecer normal, creía que solo iba comenzando otra etapa más  de mi vida, pero no fue así fue más difícil de lo que yo pensaba, pasar a otra etapa de mi vida académicamente implicaba bastantes responsabilidades, como el saber o empezar a ver la carrera que elegiría, pasaron los días y conocí a varios amigos con formas de pensar igual y diferente a la mía, pero siempre apoyándonos ante todo.
La experiencia que me lleve en primer año era casi igual a la que tenía en la secundaria, mi forma de pensar era la misma, el perfil q yo tenía de la escuela es que era buena y que los maestros impartían bien su trabajo.
Poco después con el tiempo fui aprendiendo nuevas cosas y a su vez nuevos conocimientos.
Cuando pase al segundo año de igual manera poco a poco me fui dando  cuenta de que las cosas cambiaban, conforme a la complejidad que tenía el segundo año fui adquiriendo nuevos conocimientos y así mismo mi mentalidad iba cambiando día con día.
Ahora que estoy cursando el tercer año me siento tal vez no muy satisfecha como yo esperaba pero si me  voy contenta de saber que muy pronto culminare la preparatoria, y con un sueño más de   conseguir mis objetivos que es seguir estudiando y tener una carrera a futuro.
No me queda decir, que bien o mal la preparatoria nos dio una oportunidad o un paso más de avanzar para la siguiente etapa que es la universidad.   
Hay que destacar que tal vez muchos, y me incluyo, juzgamos mucho a la forma de enseñar de la preparatoria que no era buena, q los maestros no eran buenos etc, etc.  
Pero ahora de verdad me doy cuenta que aquí o en China sea la escuela más fea o mas bonita, mientras uno quiera aprender y salir adelante no hay ningún impedimento al contrario a uno como alumno su deber es no juzgar la escuela si no más bien juzgarnos a nosotros mismos que es lo bueno y malo que hicimos o no hicimos o que aprendimos a valorar académicamente o simplemente nos quedamos igual, durante estos tres largos años, esto quedara a criterio de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario