23 may 2011

Cervantes Juárez Brenda Berenice

EL ÉXITO NO SE LOGRA CON LA SUERTE ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO CONSTANTE.

El 24 de agosto inicio una etapa nueva en mi vida, una etapa cargada de nuevos aprendizajes y experiencias.
Al comenzar recuerdo perfectamente, mi rostro temeroso, una desconfianza en la mirada, inseguridad en mi persona y una gran confusión de ideas.
Considero que siempre le tememos al cambio, pero en ocasiones el cambio es bueno y lo necesitamos.
La secundaria es una etapa en la cual, comenzamos el camino a la formación de nuestro propio criterio, tenemos que llenarnos de experiencias nuevas y aprender algo de estas , es tiempo de separarnos un poco mas de nuestros padres, la verdad me considero una persona independiente ,  creo que esta independencia me la he ganado a pulso, mis padres me han enseñado a valerme por mi sola.
Al culminar mi secundaria estaba en el camino de esa independencia pero necesitaba un apoyo, hoy puedo decir que la preparatoria fue un cambio drástico en mi persona , considero que he logrado la madurez y que esta no se logra con los años , sino la forma que has vivido estos.
La preparatoria no solo te llena de conocimientos sino también de experiencias que si las aprendes bien pueden modificar tus ideologías.
Mis maestros se convirtieron en mis guías, me dieron lecciones y consejos que hoy forman mi perfil como persona, tengo 18 años y nunca pensé lograr lo que hoy soy , pero creo que hay radica el problema que nunca no las creemos, se que cada persona que me rodea me puede enseñar muchas cosas y puedo aprender algo bueno de cada individuo y el contexto es demasiado influyente en nuestro camino.
Somos seres humanos y cometemos errores, pero tenemos la oportunidad de enmendar estos, par eso estamos aquí, para lograr un objetivo ;culminar el bachillerato , pero para mi no solo es ese objetivo sino es aprender día a día mas en la escuela de la vida , ser cada vez mas capaz y persevera.
Hoy a un paso de terminar un gran ciclo, pienso así, así son mis ideologías , pensamientos que he aprendido con cada persona que me ha acompañado en este camino.
Un gran amigo, maestro y profesionista me dijo que he logrado graduarme en la vida con honores, pero esto se logra gracias a esa lucha , que comencé tal ves inmaduramente, con ese esfuerzo de ser capaz cada día, con esa hambre de ser mejor cada momento , cada instante de aprendizaje. Son tres años de constante conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario