26 may 2011

¡¡¡Tras las sombra de la duda puede bien surgir el triunfo, no el fracaso que temías…¡¡¡

Hoy después de tres años de esfuerzos decimos adiós, pero  es un adiós que no significa un  hasta nunca. Estamos apunto de dar un paso a una nueva etapa que no precisamente tiene por que ser mala, estamos seguros que será una etapa cargada de nuevos aprendizajes, llena de personas nuevas, de nuevos compañeros que quizás algunos se conviertan en amigos.
Sin olvidar que esta etapa que estamos por dejar lleva consigo todo lo que hemos formado como grupo, llena de nuevas experiencias, miedos, dudas, desilusiones, modificaciones, e incluso una etapa llena de carácter y una gran ambición de la necesidad de maduración.
Sin embargo con el tiempo, cada uno de nosotros se fue formando, creció conforme uno mismo se lo exigía, cambiamos hábitos, costumbres, amigos, e incluso ideologías, el grupo en si fue y es bueno, hubo compañeros que salieron otros que entraron y muchos que se mantuvieron.
Podemos demostrar que por nuestros esfuerzos fuimos y seguimos siendo uno de los mejores grupos en general. Siempre existía frente a nosotros una meta por cumplir no negaremos que el camino parecía largo…hoy podemos decir que estamos aun paso de cumplir la meta propuesta, una de muchas que nos faltan por cumplir.
Estamos por salir, no olvidemos quienes éramos y hoy en quien nos formamos. El tiempo  aquí no pasara, todos los recuerdos, experiencias, risas, llantos, alegrías, miedos,  triunfos y fracasos quedaran intactos por que sabemos que esta vez el tiempo hará una excepción y dejara que para esta generación no pasen los años por que en  cada uno de nosotros quedara plasmado lo que fuimos, somos y llegaremos a ser.
Hemos aprendido que la madurez tiene mas que ver con las experiencia que hemos tenido y lo que hemos aprendido de ellas que con el numero de cumpleaños que hemos cumplido.
Es claro que saldremos al mundo, pero no indefensos, saldremos revestidos con una armadura de acero que son nuestros valores y unas magnificas armas pulidas con conocimientos, en la cual nos han preparado para salir al campo de batalla.
Levantémonos hoy compañeros en señal de TRIUNFO, en señal de nuevos anhelos y metas cumplidas, demos nos el aplauso merecido, rindámosle homenaje a quienes junto con nosotros han hecho posible todo esto.
No olviden que somos un grupo con grandes metas y deseos  de seguir adelante pues  el mundo esta en  manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños. Nunca olviden que el 3ºIII fuimos nosotros las y los protagonistas de nuestra nuestra historia en esa aula.
La historia continua no olviden que cada uno decide como escribirla……


CONTRIBUYENTES:









33v_1_2_3_4_5_7_9_10_11_14_15_16_17_18_19_21_22_23_24_25_26_27_28_30_31_34_35_36_37_38_39_40

24 may 2011

Flores Lora Jorge Williams

Hola..!! Bueno más que nada quiero a agradecer a mis compañeros de salón de la prepa 12, y les quiero decir que los aprecio demasiado, y que muchas gracias por haberme brindado su amistad que he aprendido muchas cosas con ustedes buenas y malas, que a pesar del tan poquito tiempo que llevo con ustedes me he encariñado con cada uno de ustedes.He aprendido muchas cosas desde que entre a la prepa, recuerdo mi primer día de clases en la prepa, mi cara llena de miedo porque a nadie conocía, bueno nadie se conocía, pero fue muy bonito después empecé a tener esa confianza, pero poco apoco voy conociendo nuevas cosas que jamás he conocido, cuando entro a la preparatoria mi forma de ser es más diferente, he aprendido que la amistad es lo primero, he tenido muchas experiencias, he aprendido a salir adelante aunque hay días en las que me tropiezo, pero se me levantar con forme va pasando los días, cada año que paso era un nivel en la que me estaba enfrentando, y hasta ahorita he podido superarlas, pero este nivel se me ha complicado demasiado pero saldré de esta es un momento en la que debo de demostrar que si puedo, pero a la ves siento bien feo por que ya se acabó el año mis tres años de prepa pff que feo.
Bueno quiero decirles que les agradezco mucho a mis compañeros y maestros, gracias a ellos he aprendido a valorar alas personas, bueno he tenido muchas experiencias pero he aprendido de las mismas muchas cosas, me despido adiós.

alejandra carrillo juarez


GENERACION 2008-2011


Yo fui una persona introvertida casi nadie supo de mi ni yo de ellos excepto por algunas personas a quienes si conocí y me conocieron y a quienes estimo mucho y por quienes voy agradecer siempre haber conocido y es que siempre he sido una persona a quien le cuesta trabajo confiar en los demás pero en general todos como compañeros son excelentes personas y a quienes deseo el mejor presente y futuro
En este grupo hubo muchas diferencias en cuanto a las formas de pensar una de ellas es cuando hacíamos trabajos todos los del salón como fue un mural, una tabla rítmica que nunca presentamos en público pero que a fin de cuentas nos sirvió para trabajar juntos pero si algo aprendí y es cierto es que “la fuerza reside en las diferencias no en las similitudes” y gracias a esas diferentes formas de pensar es que todos me enseñaron que trabajar en equipo divide y multiplica los resultados de trabajo y obtuvimos buenas calificaciones
Y de todo corazón deseo que las metas de todos se cumplan

DANIELA MENDOZA HERNANDEZ




Quien lo diría  ya a menos de un mes de terminar, lo que empecé  con mucha ilusión, con esfuerzo pero sobre todo con un gran objetivo…
Pues, entre a primero de prepa perteneciendo a un grupo diferente al de ahora, realmente todo era diferente compañeros, maestros, relaciones, etc. etc.

¿Con respecto a que si hubo o no un desarrollo o no?
Pienso que para poder dar un diagnostico general de cómo salgo  de la prepa con respecto a conocimiento, experiencias y maduración, aunque  siento que hablar de esta ultima es muy complejo pero bueno, pues escribiré  un poco de cómo entre a la escuela con respecto a lo mencionado…
Entre siendo una persona con  muy poco conocimiento, con muy pocas experiencias, con una maduración creo que simple y acorde  al tiempo  y el momento que vivía… pero  eso si con una gran  fin que era acreditar las materias, obteniendo  conocimiento,  un poco de experiencia y obviamente un certificado que avale lo que he estudiado.
Hasta el momento he acreditado las materias y siento que este fin  que tenia muy claro lo cumpliré, regresando al conocimiento y esos líos, cuesta decirlo pero acepto haber adquirido muy poco conocimiento  del que  realmente necesito  para enfrentarme  al siguiente “MURO” que forma parte de un desarrollo  estudiantil.
No con esto quiero decir que me siento incapaz o inferior  a nadie, simplemente sé que me costara aun mas trabajo del ya realizado para poder  derrumbar ese “MURO” que a muchos  de nosotros nos representara un gran reto.
Las experiencias  me dejan un gran aprendizaje, con ellas aprendí que no todo en la vida es  poner tu mejor cara y tu mejor porte, en esta  vida las verdaderas ganancias  se ven cuando trabajas y te esfuerzas por lograr eso que tanto anhelas…

christhian saucedo cruz


hola me llamo christhian saucedo cruz y soy alumno del 3 3 yo empeze a estudiar hace ya tres años en los cuales he crecido como fisicamente como mentalmente he aprendido muchas cosas que no sabia al igual he conocido mucha gente que me ha ayudado en este camino mi evolucion como persona ha crecido mucho he tomado lo bueno de cada maestro como de cada amigo que he tenido en estos ultimos años tuve que cambiar muchas cosas de mi que no eran las correctas para seguir estudiando y prepararme mejor e lo personal pienso que en lo mental no me voy con el maximo de los niveles pero no me voy como llegue al contrario creo que creci mucho y madure como persona y que me di cuenta de algo que querer es poder

YAMIL TORRES REAL


Hace 3 años inicio este lio en mi vida, recuerdo cuando entre tenía bastantes dudas y la verdad empecé  a tener miedo a fracasar. Pero a medida que el tiempo el pasaba me di cuenta de que cursar la prepa sería algo bastante agradable y que conocería a mucha gente.
Y ahora que estoy a unos cuantos meses de salir puedo decir que  me llevo muchas experiencias como buenas y malas,  estas sirvieron para darme más madurez y no volver a cometer los mismos errores.
Y ahora ¿Qué me dejo la prepa 12?
Me pude superar como persona, aprendí que  si tienes una meta en la mente y no la dejas la puedes lograr todo depende de la ganas que le pongas. También uno que otro amigo, en cuanto a conocimientos pues si me llevo varios no como yo lo esperaba pero en fin, que se le puede hacer creo que me llevo lo esencial.
Ahora que estoy a punto de finalizar les doy gracias principalmente al grupo, porque a pesar de que me incorpore siendo de otro grupo, me logre integrar y pude ser parte del 2°3 ahora3°3 . (Y)

ALAN VELEZ ORTUÑO


Bueno esta historia duro 3 años y que puedo decir de ella, Pues muchas cosas. Me atrevería decir que aprendí mucho de los maestros ya que sin ellos no hubiera podido pasar primero año, admito que reprobé algunas materias, pero eso me ayudo, aprendí a esforzarme y eso me llevo a pasar las materias con lo mas que tenia, el coraje de pasar, después fui aprendiendo que no solo era pasar las materias si no algo mas.
Aprender,  si, quien lo diría yo diciendo esa palabra, pero en este tiempo en donde me encontraba, en la prepa 12, varias personas me ayudaron y me dijeron que no me diera por vencido que la vida me iba a dar mas de lo que yo le daba. Entonces aprendí que no solo ay que tener que pasar una materia, esto va mas allá. En los próximos dos años mi mentalidad había cambiado, mis calificaciones subieron.

Y ahora que me queda decir solo falta menos de un mes para decir adiós..

23 may 2011

Pérez García Nayeli Guadalupe



Hace 3 años ingrese a la esc. Preparatoria No12, recuerdo que cuando ingrese a esta institución llague sin conocer a nadie, con muchas dudas y con un conocimiento no muy grade, pero de algo si estaba segura.
Estaba segura de que encontraría grandes amigos adquiriría nuevos conocimientos (tal vez no los suficientes para poder enfrentar a la vida), y sabia que si estaba en este lugar seria para superarme y terminar esta gran etapa de mi vida.
Hoy que sierro un nuevo siclo en mi vida y me retiro de esta gran escuela, me voy agradecida y feliz, porque gracias a ellos pude darme cuenta de muchas cosas que no entendía, pude por fin pude  saber realmente que es lo que quiero estudiar, se a donde dirigirme, tengo ideas mas claras de quien soy y porque soy lo que soy, se que no adquirí grandes conocimientos, pero si algunas armas para poderme enfrentar  a una nueva etapa en la cual espero, adquirir nuevos conocimienento para poder enfrentar una vida y sociedad que solo juzga y no hace nada para remediar lo que esta mal.
A todos mis compañeros y profesores les doy las gracias, por que han estado con migo en las buenas y en las malas, además de que me han hecho crecer como persona.

Alejandro islas Gómez

A lo largo de estos tres años que he estado en la preparatoria, me la he vivido de muchas experiencias, aprendizajes, retos y diversión, lo cual me ha llenado de muchos recuerdos que siempre estarán en mi mente.
Recuerdo que en primero entre y aprendí muchas cosas, pero también me metí en problemas y me deje llevar por mis compañeros que me juntaba, y hasta los maestros nos tachaban de muchas cosas que no hacíamos que no eran ciertas, pero con el tiempo me di cuenta que nadie influye en tu vida más que tú mismo, pero fue una etapa de muchos cambios y aprendizajes donde me di la tarea de seguir adelante y no estancarme como otros amigos que desistieron, ya para segundo me sentía un poco sólo porque con los compañeros que me juntaba se habían ido y era el único que quedaba entonces los maestros me daban muchos consejos para echarle ganas y que me decían que estar en Segundo año ya era ganancia aunque nunca estuvo en mi mente dejar la escuela, me di cuenta que no conocía realmente a mi grupo y fue unos de mis mejores años porque conocí a grandes amigos que me brindaron su apoyo y confianza aunque al principio fue difícil pero me acople, conviví mucho y fui más accesible, y ya empezaba a sentir el grado de dificultad de la escuela aunque la verdad tengo que reconocer que le eche un poco de flojera.
En tercer año ya fue más difícil, ya que tuve que separar los problemas familiares con la escuela lo cual se me dificulto mucho y también las materias se me hacían más complicadas, y pues me di cuenta quien en verdad son las personas que siempre estuvieron allí como Adriana, Luis, Iván, Sergio, Selene, Dalia por mencionar algunas que me jalaron las orejas y me decían mis verdades  y me ayudaron mucho,  y me hicieron ver las cosas de otra manera, ahora que se terminara un ciclo, me siento satisfecho porque a pesar de algunas dificultades, he podido aprender un idioma mientras estuve en la prepa y me he superado como persona.
 Me voy con muchos recuerdos y agradecimientos por parte de los maestros que me apoyaron y a todos mis amigos y compañeros del  3°III.

Cervantes Juárez Brenda Berenice

EL ÉXITO NO SE LOGRA CON LA SUERTE ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO CONSTANTE.

El 24 de agosto inicio una etapa nueva en mi vida, una etapa cargada de nuevos aprendizajes y experiencias.
Al comenzar recuerdo perfectamente, mi rostro temeroso, una desconfianza en la mirada, inseguridad en mi persona y una gran confusión de ideas.
Considero que siempre le tememos al cambio, pero en ocasiones el cambio es bueno y lo necesitamos.
La secundaria es una etapa en la cual, comenzamos el camino a la formación de nuestro propio criterio, tenemos que llenarnos de experiencias nuevas y aprender algo de estas , es tiempo de separarnos un poco mas de nuestros padres, la verdad me considero una persona independiente ,  creo que esta independencia me la he ganado a pulso, mis padres me han enseñado a valerme por mi sola.
Al culminar mi secundaria estaba en el camino de esa independencia pero necesitaba un apoyo, hoy puedo decir que la preparatoria fue un cambio drástico en mi persona , considero que he logrado la madurez y que esta no se logra con los años , sino la forma que has vivido estos.
La preparatoria no solo te llena de conocimientos sino también de experiencias que si las aprendes bien pueden modificar tus ideologías.
Mis maestros se convirtieron en mis guías, me dieron lecciones y consejos que hoy forman mi perfil como persona, tengo 18 años y nunca pensé lograr lo que hoy soy , pero creo que hay radica el problema que nunca no las creemos, se que cada persona que me rodea me puede enseñar muchas cosas y puedo aprender algo bueno de cada individuo y el contexto es demasiado influyente en nuestro camino.
Somos seres humanos y cometemos errores, pero tenemos la oportunidad de enmendar estos, par eso estamos aquí, para lograr un objetivo ;culminar el bachillerato , pero para mi no solo es ese objetivo sino es aprender día a día mas en la escuela de la vida , ser cada vez mas capaz y persevera.
Hoy a un paso de terminar un gran ciclo, pienso así, así son mis ideologías , pensamientos que he aprendido con cada persona que me ha acompañado en este camino.
Un gran amigo, maestro y profesionista me dijo que he logrado graduarme en la vida con honores, pero esto se logra gracias a esa lucha , que comencé tal ves inmaduramente, con ese esfuerzo de ser capaz cada día, con esa hambre de ser mejor cada momento , cada instante de aprendizaje. Son tres años de constante conocimiento.

Arreola Orozco Elizabeth

“EL ÉXITO NO SE LOGRA CON LA SUERTE, ES LE RESULTADO DE UN TRABAJO CONSTANTE”

Llego a mi etapa final en el bachillerato, el cual me da mucha alegría porque sé que hoy es diferente de cuando entre, hoy serán 3 años es el nivel medio superior, enfrentándome ante muchos desafíos, unos convertirlos en triunfo, cuando yo entre a primer grado yo iba con una mentalidad diferente sabia a lo que iba, pero cuando conocí la escuela me decepcione, porque el modo  de estar era igual que le secundaria, yo tenía la mentalidad de estudiar gastronomía, pero me impartieron nuevas materias, nuevos conocimientos, y sobre todo la motivación de seguir adelante, y a ver la vida de otra manera, no digo que lo que antes quería estudiar se mala carrera pero encontré una rama en la cual se desempeñarme muy bien y me gusta, ahora quiero tener una carrera en médico cirujano y homeópata, la prepa me deja buenas tomas de decisiones que seamos cada vez mejores y no nos estanquemos, y una de mis metas es ser doctora, y en esta etapa de mi vida encontré la madurez, en distinguir lo bueno de lo malo, del trabajo y la amistad, saber qué es lo que quiero en  esta etapa que me llevara a una mejor el nivel superior, que si se puede pero todo cuesta, nada en esta vida es fácil, y hoy doy gracias a Dios y a mis padres por el apoyo, por la seguridad que me dieron, para no caerme y saber defenderme ante los golpes y levantarme de las caídas, el haber formada a una persona con motivaciones, ver un futuro de mejora y no quedarme en lo común y salir adelante, así que aprovecho cada día que me queda porque sé que lo que viene es algo mejor y aprender más de la vida, y no ser mediocre, hoy me voy con grandes conocimientos, con una sonrisa y con mi certificado y con mi orgullo de que si se puede lograr lo que uno anhela

22 may 2011

jazmín natali Garduño  Martínez


Hola  me llamo  jazmín natali Garduño  Martínez yo entre a esta escuela el 19 de agosto 2009 a tercer semestre mmmm yo entre muy temerosa ya que era mi primera vez que me cambiaban de escuela cuando entre al salón todos se me quedaron viendo con caras de feo pero a mí no me importo  al pasar el tiempo me encontré con unas amistades invaluables y  una de ellas es Adriana girón peralta ella cuando yo entre a este salón ella y yo nos llevábamos bien pero después me di la oportunidad de conocerla y quitarme la venda de los ojos y saber que no hay que criticar a las personas sin conocerlas, era con la única persona que me pude acoplar ya que hasta el momento creo que mi forme de ser i de pensar a mis demás compañeros no les parece pero pues hay que darse el tiempo para conocerlo y a ora que ya voy terminando esta etapa de mi escuela me doy cuenta que  hay personas que te pueden brindar un apoyo claro si tu se lo pides a ora me doy cuenta  que al paso del tiempo te vas asiendo de buenos compañeros de escuela ya que para decir amigos mmm lo dejaremos así solo me queda decir que agradezco a mis profesores que me ayudaron en los momentos difíciles Federico, José Luis, Raúl, José Antonio, Alberto, Antonieta, ellos fueron los que me ayudaron a decidir muchas cosas y al saber que si se puede y que no debo de dejarme caer por nada ni nadie eso es lo que me llevo de esta escuela unos grandes amigos y una buenas experiencia y gracias amigas por siempre estar ahí cuando las necesito pero i en esta escuela me hice de amigos invaluables y claro que cambie mi forma de pensar creo que esa fue mi evolución que tuve al saber valorarme y valorar a los demás tal y como son al paso de 2 años  creo que  e cambiado mi forma de pensar de mis ideología gracias  nayola  adiiii son las personas que  an estado en todo momento con  io

garcia pacheco ecatl

ola yo soy ecatl y aqui les voy a narrar un poco de todas las cosas que pase en la preparatoria......

cuando me entere que me habia quedado en esa escuela me puse muy feliz por que ademas de que habia sido mi segunda opcion me quedaba muy serca de mi casa y varios de mis amigos de la secundaria iban a entrar tambien ahi.pero cuando entre por primera vez a aconocer la escuela me lleve una gran desilucion , la escuela estaba muy chiquita y para nada me gusto eso, pero eso no fue mi mas grande sorpresa hata el dia que entre me di cuenta que era una escuela en la cual yo pensaba no me iba a adaptar pues te trataban como ñiños de secundaria o hasta peor y yo no estaba muy acostumbrada a obedecer reglas. paso el 1° año en donde me di cuenta que si podia sacar buenas calificaciones que si me lo proponia y yo lo queria mi boleta de calificaciones podia tener 8,9 y hasta varios 10 algo que en la secundaria jamas habia logrado y eso para mi es como un exito. siguio transcurriendo el 1° año y yo no me sentia feliz en esta escuela no me gustaba me aburria mucho pero despues me di cuenta qu no me gustaba por que en esta escuela si me ponian a trabajar y a hacer mis tareas y todo eso estaban tratando de hacer un estudiante responsable y si en eso me converti mis calificaciones fueron subierndo conforme pasaban los parciales, pero me falta mecionar algo muy importante para mi . mis amigas las famosas UVAC al principio yo no me sentia muy agusto con ellas les hablaba y todo eso solo por que tenia que socializar con alguien pero si llevaba una buena relacion con ellas.

ya entrando al segundo año mi vida seguia igual mis calificaciones sunian cada vez mas y mi estancia en la escuela era solamente una rutina no me gustaba ir pero tenia que ir 2° fue un año ligeramente pesado pero algo muy bueno que me dejo este año fue el haber conocido a ami maestro jose luis el maestro de fisica que al principio yo pensaba que era un ogro o algo asi pero despues me di cuenta que no que era una persona maravillosa en la que mas que mi maestro podria ser mi amigo.

cuando entre a 3° año para mifue de mucho gusto por que ya solo faltaba un año para terminar la preparatoria las clases eran complicadas sobre todo calcuculo y quimica pero aprendi mucho pues la maestra de quimica aveces me desesperaba pero enseñaba muy bien su materia con el profesor de calculo no nos fue tambien ya que no le prestaba mucho tiempo a su clase para explicarnos bien los ejersicios  y todos se quejaban en la direccion de que el maestro no enseñaba bien y que no lo cambiaran , pero no lo cambiaron estubimos con el todo el semestre. ya ahora en el 6° semestre las cosas han cambiado tuvimos que despedirnos de el profesor jose luis por que ya no nos uba a dar clase pero de todas formas lo vemos y ahora es un de mis mejores amogos la maestra de quimica tambien ya no nos dio clase y ps eso para mi fue un poco de felicidad por que nos dejaba muucha tarea , y el maestro de calculo no lo cambiaron por otro. y ahora ya que estoy apunto de concluir el 6° semestre me siento feliz y realizada de haber logrado llegar hasta aqui y lo mas bello acompañada de seis maravillosas amigas q ahora si ya les puedo llamar asi por que han estado ahi en las buenas y en las malas , pero sobre todo acompañada de un grupo de maestros los cuales tambien me han apoyado en todo y que hicieron que yo lograra terminar esta carrera, ahora entrare a la universidad donde las cosas seran diferentes y convivire con otras personas pero la preparatoria y todas las personas que conoci en el transcurso de ella estaran en mi mente y en mi corazon siempre

Mejia Rofriguez Jesus

MI TRAYECTORIA ESCOLAR



Empecemos con una gran remembranza de lo que sucedió hace tres años en la preparatoria, una trayectoria escolar que comienza con grandes personas que sin darse cuenta muchos de ellos ya no lograron llegar al sexto semestre y otros que se fueron por causas mayores, sabemos que no todos tenemos las mismas capacidades de aprendizaje y que por lo mismo muchos también de ahí del salón tenían problemas con la conducta, pero a pesar de eso a muchos con dichos problemas no los detuvo para poder llegar hasta donde ahorita están, creo yo que cada año que pasamos en la escuela nos costó mucho trabajo y dedicación puesto que las materia que nos impartían los profesores no las conocíamos o muchas se nos complicaban pero sin embargo pudimos con ello.
Hay que mencionar que muchos de los maestros fueron y seguirán siendo de gran ayuda, pues las herramientas que nos brindaban para un mejor aprendizaje nos sirvieron mucho para poder aplicarlas en nuestra vida cotidiana, entramos con una reforma educativa más o menos difícil, fácil para algunos y difícil para otros, que no importo por que pusieron mucho empeño para salir adelante, exámenes que nos hicieron sudar pero a la vez también nos hicieron brincar de emoción por los buenos resultados obtenidos, que no todos también disfrutaron, para otros fue una gran decepción pero con su apoyo y dedicación pudieron alcanzar la calificación que ellos esperaban, mientras que otros no se esforzaban por tener un mejor desempeño en las materias, el apoyo no se le negaba a nadie, pero como dicen, “EL INTERÉS TIENE PIES”, creo que eso también hizo mucha falta por parte de todos que solo se preocupaban por ellos mismos y no por darle la mano a los que la necesitaban, creo que eso hubiera servido de gran ayuda para que todos salariáramos adelante, pero es como todo, cada quien en su rollo.
Al pasar de los tiempos cada uno fue tomando las cosas un poco mas enserio y otros seguían en las mismas, así fue que cada quien empezó a decidir qué era lo que quería después de que concluyeran la preparatoria, yo por mi parte seguí poniendo de mi esfuerzo para lograr mis objetivos y así fue, las calificaciones que obtuve fueron satisfactorias en los tres parciales y para concluir termine el primer semestre con bue promedio, al pasar al segundo semestre sentí que fue mi primer triunfo pues al inicio de la escuela pensé que las materias se me iban a complicar mas pero cuando menos te das cuenta ya concluiste un semestre, al pasar al siguiente, todo paramecio casi igual, solo se integraron unas cuantas materias nuevas otra vez, pero igual, el apoyo de los maestros y mi esfuerzo hizo que me superara ante cualquier problema que se me pusiera en mi camino, claro, también agradezco la ayuda de amigos, amigas y de mi novia paty  que siempre estuvieron ahí cuando lo necesitaba.  Cada maestro que me impartió su materia trate de llevarme bien para dar una buena imagen y no para hacerles la barba, creo que a los maestros te los ganas con esfuerzos y dedicaciones a su materia y no con quererte llevar súper bien y así de esa manera obtener un beneficio en cuanto a la calificación.
Otra victoria obtenida en el segundo semestre y por fin concluyo el primer año, experiencias buenas y malas en cuanto a las materias me llevo para cursar el segundo año, pero eso si un buen aprendizaje de los profesores, me doy cuenta que he aprendido mas y que cada vez mis conocimiento se van haciendo más grandes y fuertes, eso sí, cuesta mucho llegar a donde estas, pero no te das por vencido por qué quieres hacer tu sueño realidad. El comienzo de otro año fue otro reto tanto para los demás como para mi, nuevas materia están presentes de nuevo, pero eso a mí no me detuvo pues mis deseos era obtener buenas calificaciones, ese era mi principal objetivo, te das cuenta que es fácil, nada es imposible, cuando cumples con tus tareas y acatas ordenes de los maestros te vuelves responsable y puntual en tus trabajos, un buen habito para cuando uno llega a trabajar en el campo que este enfocado cada uno de mis amigos y amigas; los exámenes son el nervio y la destrucción o construcción de  cada quien, para mí los exámenes siempre me hicieron sudar, pues todas la mañanas en el periodo de exámenes tenia levantarme temprano y ponerme a estudiar, pero cuando te sientes preparado nada es difícil al frente de los eximentes, pues al termino te sientes más tranquilo y a gusto porque lo que estudie en la mañana me sirvió para poder contestar sin ningún problema mis exámenes, de nuevo al término del periodo de los examenes me siento agusto pues la calificaciones que obtuve no fueron tan malas y el promedio final que obtuve en el semestre tampoco fue malo, solo que si tenía que esforzarme más para superarme a mí mismo; y así si fue el cuarto semestre, casi por concluir el segundo año, claro también mencionar que fue de gran apoyo mi novia que la mayoría de las veces me apoyaba eso fue lo que me hizo crecer más, tanto en conocimiento y como persona y como siempre me lleve otra gran experiencia, otras materias y los maestros cada vez mas dejaban tarea, las desveladas y matarse tanto en la computadora era agotador ahí es donde reconozco el apoyo de mi novia pues cuando tenía demasiada tarea ella me ayudaba con una parte, o al revés cuando a ella se le juntaba también la llegaba a ayudar, recuerdo que la materia de química fue la que me costó más trabajo pasarla pues casi estaba a punto de reprobarla, aunque sabía que no iba a extraordinario pero aun así , sabía que si sacaba bajo promedio en ella afectaría mi promedio general que llevaba acumulado en el tiempo que llevaba hasta en ese entonces, fue ahí en ese semestre donde había salido un poco bajo, pero sabía que al siguiente tenía que echarle más ganas para así mejorar mi promedio, al termino de dicho semestre las calificación obtenidas y el promedio obtenido no fue tan malo pero me enseño a que tenemos que ponerle todo el esfuerzo necesario.
Casi estoy en la recta final, pase al último año, quinto semestre, otras materias mas pero no importaba, sabía que solo me iban a espantar por unos cuando días o por todo un semestre completo por la espera de me fuera a ir mal o tuviera mejores calificaciones, puedo decir que los maestros nos siguieron brindando de su apoyo, claro, tomando en cuenta que muchos de mis compañeros que al principio estuvieron con nosotros ya no estaban y el grupo que desapareció en primer año lo repartieron en los demás grupos, nuevas amistades dentro del salón, eso fue en el segundo año, no hable de lo que paso pero  lo que sí podría decir es que la amistad no se dio mucho, pues ya cada quien tenía su grupito y muchos ya no se hablaban como antes asi como en el primer año, los trabajos que dejaban hacer grupal terminaban dividiéndose en dos grupos, ya no había unión, pero aun así todos por su parte o no siguieron viendo hacia al frente.
Ahora si, continuando ya casi en la recta final, todos los maestros nos decía que tercero ya era más fácil que solo era un repaso, pero no era así, las cosas se venían complicando mas cada día, los maestros que eran mas estricto en cuanto a sus trabajos, te tenían matándote en la computadora, otras desveladas mas, parecía que ya todo iba a estar más relajado pero no era así porque se iban materias difíciles pero entraban otras igual o más difíciles que las anteriores, como en el caso de la materia de química, era un descanso para mi, casi no le entendí mucho, pero bueno, cuando entra la materia de cálculo pareciera que volvió a regresar otra vez, solo que esta vez a su máxima potencia, trate de entenderla, pero me costó trabajo, debo decir que no salí muy bien en esa materia, pero las demás que nos impartieron en ese semestre que era ya el quinto pues creo si fue algo bueno, comencé a aplicar un poco de aquella frase que dicen, “LO QUE BIEN SE APRENDE NUNCA SE OLVIDA”, ose en pocas palabras ya casi no estudiaba para los eximentes, me di cuenta que no estaba tan mal en cuanto a los conocimientos que había adquirido en el parcial, eso también debo mencionar que lo aprendí de mi novia y vi que mis calificaciones no eran tan bajas, eso me hizo a poner más atención y cumplir mas, así para el segundo parcial ya al termino del quinto semestre, me puse las pilas y volvía a estudiar para mis exámenes pues quería salir con un buen promedio de la preparatoria.
Después de tanto tiempo de espera, paso al sexto y último semestre, me llevo un gran aprendizaje por parte de los maestros, y una gran ayuda también de mi novia, amigos y amigas que siempre estuvieron ahí, las materias parece que se iban complicando pero no, solo era cuestión de poner más de mi esfuerzo para poder alcanzar mis sueños y cumplirlos, parecía que todo estaba bajo control pero los maestros se ponían cada vez mas estrictos, ahora solo me queda esperar los resultados que obtendré en mi último parcial y semestre que a la misma ves se convierte en la trayectoria que he cumplido en mis tres años, doy gracias a todos los maestros que siempre me apoyaron y estuvieron ahí cuando los necesite, al igual a mis padres y hermanos y claro de mi novia la cual agradezco de corazón de quien también recibí un gran apoyo, ahora lo que me resta es luchar para alcanzar mi objetivo mayor, tener una ingeniería en sistemas computacionales.

Aguilar Lora Edgar Ocatvio



Ho0la¡¡ yo soy Octavio y pues bueno aunque entre un poco después pues tengo motivos para hablar de mi grupo que fue muy fácil de acoplarme y aunque casi tardé un poco en hablarles ala mayoría de mis compañeros pues todos me brindaron su amistad y fue mucho mas fácil de acoplarme al grupo de mejor calidad…y digo de mejor calidad por que yo estuve en movimiento de salón..jejej que me pasaban a otro y que no que regrésate, pero en fin pude también valorizar el grupo que algún día me habían asignado por que también alcance a convivir con los demás compañeros… y pues bueno voy a hacer un poco especifico en mi descripción de mis compañeros.

Quiero que sepan que todos fueron muy importantes para mí por que como unos sabían que yo la verdad aunque entre casi al final del grupo pues los que realmente valore mis cuates fue:.. Adriana, guicho, Sergio, Alex, Natalia, Selene, Cristian, Iván, Rufino, Moisés, Alan, yhamil...y bueno con todos los demás fue súper por que tuvimos aventuras que la verdad son inolvidables por que amigos como los de la 12 no creo que la verdad va ha hacer un poco difícil de encontrar ya que también las famosas ¡¡ UVAC ¡¡ pues también las catalogo como mis mejores amigas y se que en ellas encontré un poco de apoyo. Y bueno quisiera hablar mas de ellos por que tuve y creo y tengo mas amigos de quien platicar pero bueno lo único que puedo decir es ¡¡ GRACIAS COMPAÑEROS Y AMIGOS QUE ME BRINDARON LA AMISTAD QUE NESESITE POR UN LARGO AÑO Y GRITEMOS JUNTOS ¡¡SEGUIREMOS ADELANTE POR QUE VIDA UNA… AMISTADES COMO ESTAS NINGUNA¡¡ jejeje tkqm grupo 3-3…..

TAPIA EGUILIOR JUAN CARLOS


¿Qué aprendí en la preparatoria?

Primero que nada quise hacer un cuestionamiento para poder hacer un llamado perfil dentro de todo lo que he pasado por el nivel de la preparatoria, ¿Qué aprendí en la preparatoria?
Esto llega a ser una gran pregunta para lograr un análisis más profundo de lo que es real  y de lo que la sociedad cree que es real, en primera instancia, aprendí que las cosas no son como uno las cree, se reafirma el dicho: “ el león no es como lo pintan” , al decir esto, deseo aclarar, que en la prepa un ser puede llegar a cambiar demasiado, tanto que hay veces que pierde su propia identidad, cree que el mundo lo puede controlar, uno se llega a sentir tan poderoso y que tiene todo el tiempo a su disposición, pero hay veces en que te llegas a sentir demasiado solo, que nadie te comprende, bueno estas son palabras típicas de un ser en pleno desarrollo, cuando en realidad y en mi criterio, al nivel estudiantil, creo que debería de ser la edad en la cual nos traten de desenvolver de tal manera, que lleguemos a ver la vida de la mejor manera, con los anhelados triunfos, que se consiguen con la constancia, disciplina, amor y llegar al éxito total, y ser plenos en cuanto como seres humanos y como el ser espiritual y misterioso que en realidad somos, para lograr el avance que en esta vida debemos de realizar, una evolución más completa, pero la realidad es que todo eso nadie en la vida te lo resolverá, podrá enseñártelo e incluso te lo explicara tan bien que hasta un niño lo podría comprender, pero ya de ti depende si lo aprendes, si abres tu conciencia y dejas pasar lo bueno y desechas lo que no vale la pena, y logras un crecimiento realmente importante, que siempre crezcas,  pero lo que sí es un hecho es que tu solo lo tendrás que descubrir algún día, porque nacemos solos y moriremos solos.
Todo esto es un aprendizaje mío, inspirado a mis días en la preparatoria. El aprender es algo que haces y no que platicas, como aquel texto que leí un día, cuando aprendes es cuando comienzas a hacer algo que antes nunca lo habías hecho, por lo tanto, el aprender es un hecho no es una hipocresía, por ejemplo el aprender no es un creo que ya lo aprendí, con inseguridad, o un, si ya lo aprendí, pero  porque quiero que te cayes, y muy dentro de ti te hundes en un pensamiento de: que flojera, ósea que no se han dado cuenta que soy alguien que no le gusta aprender. Y ese tipo de seres se siegan a su propia realidad y pierden muchas oportunidades de poder evolucionar, pierdes su pan de cada día, pero solamente porque ellos no se dan cuenta.
Bueno para comenzar con esta actividad quise poner un gran ejemplo de lo que llegue a aprender en la preparatoria, y es precisamente el escribir, todo comenzó con una autobiografía que nos encargo la profesora de literatura y redacción, fue entonces cuando descubrí una habilidad en mí, la cual fue que al momento de escribir no sabía que iba a hacer, cuando me sentaba enfrente del monitor de mi PC para iniciar con la escritura, fue entonces que iniciaba con una introspección para comenzar con las palabras que con el tiempo, iniciaban a ser mágicas para mí, porque cuando escribo, en realidad no me doy cuenta o no estoy al tanto de cuanto llevo por trabajo, simplemente escribo y escribo, a veces no podía creer todo lo que llegaba a escribir, pero no me trato de alzar el cuello porque las críticas a mi mismo no solamente me las llegue a hacer, si no que los maestros mismos me apoyaban en ese ámbito y me decían que siguiera escribiendo, en pocas palabras me daban a entender que les gustaba leer lo que pensaba, creía, sentía etc.…
Lo que también me daba a entender es que por medio de este arte, uno logra proyectar  algo bueno tanto para mí como para el mundo, fue entonces que aprendí a apreciar un libro, ya que al leer unos cuantos, también me fascine por la lectura, de allí se desenvuelve el teatro, que también es un amor en mi vida, y en la preparatoria llegue a presentar una obra por año, aunque con el conocimiento de que no fueron profesionales, o que les falto de mucho para llegar a ser una gran obra, pero de algo estoy seguro, es de que quizás en algún momento hice pensar a mis compañeros de tal manera que espero que algún día logren una inspiración a la vida y sean felices con éxito y amor.
Pasando a otro tema me enorgullece exponer otro punto que aprendí en la preparatoria, el cual fue que encontré un amor que a mi criterio se puede proyectar de tantas maneras en mi vida, que la verdad no acabaría de escribir nunca, llegue a sentir tantas cosas por ella que quiero agradecer con mucho amor, ya que gracias a lo que he vivido con ella puedo decir que he aprendido mucho más que en la prepa me pudieron llegar a ofrecer, el amor que comenzó desde primero, mi novia que aun sigue vivo, Zulay gracias a ti he aprendido mucho pero, por lo que ofrece el titulo de esta redacción, no las podre proyectar aquí, pero lo que sí quiero que quede publicado es que TE AMO y que tú has sido y siempre serás mi primer amor verdadero.
También quiero agradecer a mis amigos Liliana, Jorge, Ely, Jesús, que también he aprendido mucho de ellos pero sobre todo, gracias por seguir siendo mis hermanos, y recuerdes que nunca deben dudar en confiar en mí, porque yo estaré con ustedes aunque algún día me olvide, que espero que nunca suceda.

21 may 2011

Perez Mercado Alejandra Lizet


La etapa que esta vez duro 3 años esta por terminar, hoy puedo decir que cambie totalmente de una niña a mujer…y digo esto por que entre sin metas sin éxitos y con mucho desinterés lo único que quería era salir de la preparatoria.
Hoy que ya estoy por salir me siento llena de sentimientos encontrados, me duele dejar este espacio en el cual pase por mucho me duele por que ya no volveré a entrar al salón 3º III me duele no ver a los profesores que me impulsaron a tener ambisones, metas por proponerme, nuevos conocimientos, nuevos temperamentos pero sobre todo a enseñarme  a ser quien hoy soy.
La escuela fue como mi segundo hogar en ella me refugie por mucho tiempo mis problemas podían entrar y salir resueltos de ella. El salón fue como mi recamara llena de buenos recuerdos, mis compañeros como mis hermanos siempre los veía y cuando alguien no asistía era notable. Mis maestros como un tipo de padres algunos estrictos otros muchos muy buena gente pero siempre ayudándonos a todo.
Hoy estoy por salir y me siento orgullosa por esto, salgo llena de nuevas ambiciones llena de dudas por cual camino ahora me toca seguir, me siento extraña pero muy feliz de haber cumplido mis metas propuestas. Matado mis dudas y temores me siento orgullosa por terminar este ciclo con buena calificación, con buen carácter y sobre todo con una maduración que nunca espere.
Me atrevo a decir que esta vez fue muy interesante descubrir nuevas cosas, me siento satisfecha de mi presencia y esfuerzo otorgado a mi preparación. Por que ahora soy otra y quiero seguir cultivándome día con día para ser la mejor.

Gonzalez Rufino Ivan

Una historia de tres años que ha concluido una meta más.


Este es el final de una meta mas terminar la prepa  la cual empezó ase 3 años  y  la cual  ha concluido, con un gran aprendizaje  y una serie de experiencias y conocimientos nuevos los cuales me servirán en grande manera para un mejor futuro.
Parece que fue ayer cuando Salí de la secundaria e ingrese ala preparatoria todo esto fue un gran cambio pensé que al entrar aun nivel medio superior todo cambiaria y si así fue al ingresar ala preparatoria oficial 12, todo cambio, entre con mis pensamientos de un chavo de secundaria claro apenas estaba ingresando no era para menos, al entrar a esta institución mi vida dio un giro enorme ingrese al grupo primero dos en cual empecé esta gran lucha por conseguir esta meta la cual he logrado, pero bueno puedo decir que en el primer año que pase alado de este grupo  aprendí muchas cosas de mis compañeros, de mis profesores que siempre fueron los que me brindaron las herramientas para salir adelante, claro aunque no puedo negar que iba mal en algunas materias pero aprendí algo de mi que puedo salir adelante si me esfuerzo y así fue ice lo todo lo que pude para sacar adelante mis materias, valla que me sentí bien al estar bien en ellas creo que el primer año no fue nada complicado, creo que aun iba empezando con esta gran lucha pero algo que aprendí en este año fue que ya no estaba en la secundaria  que ya estaba en un nivel medio superior en el cual tenia que luchar por conseguir lo que quería, al fin termine el primer año.
Empezó el segundo año (tercer-cuarto semestre) fue algo muy complicado por que me cambiaron de grupo me toco en el segundo 3 en cual pues si como todos los nuevos con pena y nervios de no hablarle a nadie pero este no fue un impedimento para salir adelante claro con el tiempo conocí a mis compañeros y amigos de ese grupo, lo mas sorprendente fue el gran cambio por el que estaba pasando, si me encontré con un grupo unido que interesante jamás pensé encontrar un grupo como ese que bueno que fue así pero algo que aprendí del mismo fue que todos iban Asia un mismo punto salir adelante y mejorar como personas, tal vez y muchos se fueron no resistieron la batalla pero otros llegaron y siguieron en la lucha, de este año aprendí muchas cosas ya que para mi fue el año mas difícil y complicado si empezaba lo duro de la prepa pero una ves mas no me dejaría vencer como una ves un maestro mede dijo si logras pasar el segundo año estas dentro y date por  un luchador por que el que logra el segundo año ya logro el tercero aunque tampoco la lucha ya estaba ganada aun había retos que pasar, este año no fue tan fácil ya que reprobé dos materias alas cuales no entendía nada pero bueno no tenia que darme por vencido imitad de la guerra yo sabia que podía y si  pude lo conseguí  logre aprobarlas fue una gran experiencia ya que estuve un paso fuera dela escuela pero bueno gracias adiós no fue así, al fin concluyo el segundo año pero creo que de este fue del q mas aprendí y se que ya pensaba diferente ,ya tenia en claro algo y creo lo mas importante luchar por alcanzar esa meta tan deseada y mejorar cada día como persona y no quedarme estancado con un tropiezo y lo mejor de todo ano ser conformista con lo obtenido si no siempre mejorar  y seguir adelante.
Por fin el último año el cual estoy terminando que alegría de haber llegado asta estos instantes pero ala ves tristeza de saber que dejare a grandes amigos, grandes maestros con los cuales se compartieron muchos momentos agradables y los cuales siempre nos dieron las herramientas necesarias para ser quien somos y estar asta estos instantes no señalo algún maestro en especial por que todos fueron grandes profesores de los cuales aprendí muchas cosas y delos cuales estoy muy agradecido por dedicar su tiempo para nosotros (gracias profes).pues de este año que puedo decir creo que es el fruto de el esfuerzo delos tres años y de  los cuales llevo algo presente, la lucha apenas comienza esto es el principio para llegar al éxito aun hay metas que alcanzar y obstáculos que superar pero al final todo tendrá una recompensa el árbol que sembramos al fin dará frutos delos cuales se dieron con esfuerzo ,dedicación, entrega, responsabilidad y sobre todo con amor y pasión por lo que en verdad queremos conseguir.
Pues esta fue mi historia en la prepa 12.

Felicidades 3-3
Hoy nos graduamos




Pamela Singrid Balderas Ortega.


Hoy hace casi 3 años entre a la prepa en la cual he tenido tantas experiencias, tanto buenas como malas, pues al entrar el primer día sentía un poco de angustia y nostalgia pues a la vez cerré una etapa de mi vida, la cual fue un poco difícil de olvidar pero fácil de superar; pues verme en la etapa de mi vida en donde al llegar hasta este nivel en donde sin saber ni como ni cuando me llevaría a continuar estudiando para seguir adelante.
La prepa ha sido parte indispensable para mi porque me ha ayudado a alcanzar metas y lograr sueños, a través de las experiencias que he vivido durante este tiempo porque al comenzar el curso mi ideología era totalmente distinta a la de hoy; pues tenia una visión muy errónea acerca de la vida, pues comprendí el porque de muchas circunstancias y el como seguir adelante con los estudios, pues nos hace ser mejores personas profesionalmente sin importar el rumbo que decidas tomar.
Sinceramente hoy puedo decir firmemente que he crecido como persona, pues he madurado sin darme cuenta que tan rápido fue por eso estoy muy satisfecha en esta gran experiencia de vida.
Aunque por otra parte me siento nostálgica, pero satisfecha, pues me cuesta despedirme de todos mis compañeros pues gracias a ellos todos aprendimos de todos con esta gran experiencia, aunque no todos los que comenzaron, terminaron pero así como unos decidieron irse, otros llegaron para continuar con esta gran experiencia.
Finalmente agradezco a todos y cada uno de los profesores por guiarnos y en especial a mis padres por apoyarme en todas y cada una de las decisiones que tome para continuar estudiando y seguir superándome.

                                                                 GRACIAS PREPA 12.

Jimenez Horta Monika


Ya han pasado 3 largos años de vida, en donde e a prendido a ganar pero también a perder, mi estancia en la preparatoria no solo me deja buenas enseñanzas si no también grandes experiencias que fui adquiriendo a lo largo de esta etapa.
Cuando comencé el primer año todo era al parecer normal, creía que solo iba comenzando otra etapa más  de mi vida, pero no fue así fue más difícil de lo que yo pensaba, pasar a otra etapa de mi vida académicamente implicaba bastantes responsabilidades,  asi como aprender  a realizar nuevas actividades como el saber o empezar a ver la carrera que elegiría, pasaron los días y conocí a varios amigos con formas de pensar igual y diferente a la mía, pero siempre apoyándonos ante todo aunque aveces era algo contestona con ellos .
La experiencia que me lleve en primer año era casi igual a la que tenía en la secundaria, mi forma de pensar era la misma, el perfil q yo tenía de la escuela es que era buena y que los maestros impartían bien su trabajo.
Poco después con el tiempo fui aprendiendo nuevas cosas y a su vez nuevos conocimientos.
Cuando pase al segundo año de igual manera poco a poco me fui dando  cuenta de que las cosas cambiaban, conforme a la complejidad que tenía el segundo año fui adquiriendo nuevos conocimientos y así mismo mi mentalidad iba cambiando día con día.
Al llegar a tercer año todos decían que era el mas fácil pero cual fue mi sorpresa de que no se complico mucho mas que cualquier otro año.
Ahora que estoy cursando el tercer año me siento tal vez no muy satisfecha como yo esperaba pero si me  voy contenta de saber que muy pronto culminare la preparatoria, y con un sueño más de   conseguir mis objetivos que es seguir estudiando y tener una carrera a futuro aunque no haya adquirimos los conocimientos que pensaba.
No me queda decir, que bien o mal la preparatoria nos dio una oportunidad o un paso más de avanzar para la siguiente etapa que es la universidad.   
Hay que destacar que tal vez muchos, y me incluyo, juzgamos mucho a la forma de enseñar de la preparatoria que no era buena, q los maestros no eran buenos etc, etc.  
Pero ahora me doy cuenta de lo que yo siempre he dicho que la escuela no es la que hace al alumno si no al revez el alumno hace la escuela.

RODRIGUEZ DELGADO IVAN JOINATHAN



Bueno hace tres años entre por primera vez a la escuela preparatoria no. 12 que fue un año muy importante en mi vida y que me agradaron todas las cosas que me pasaron en primer año. Conocí a muchos amigos , hubo algunos problemitas con las niñas y además hice cosas que nunca había hecho y ese año fue muy lindo.
Luego toco el segundo año que fue lo mejor en mis momentos de relajo porque en ese año fui a muchas fiestas con mis amigos de la escuela y que claro le eche muchas ganas también ese año y más en química y física que me acuerdo que nos traían bien en cortito la verdad pero de cualquier modo con esfuerzo Salí adelante para pasar al otro año que es en el actual que estoy.
Después de segundo año tenía ya  a mis mejores amigos  que yo sabía que ellos nunca me iban a dejar solo y en tercero pues es otra onda ya no veo lo mismo que en primero esto ya es para ver tu futuro e intento salir bien y quedarme en la universidad y en este ultimo año que me queda con mis amigos y compañeros pues bueno les deseo lo mejor y que les vaya bien y darles las “gracias”.

JORGE VARELA ORTEGA

LAS EXPERIENCIAS QUE FORMAN AL ALUMNO
Hace casi tres años de que entré a esta Institución, y mi mentalidad era obtener el certificado de preparatoria, obtener más conocimientos y tener compañeros en los cuales pudiéramos ayudarnos para conseguir este objetivo que está a punto de conseguirse. Sabía que los maestros estaban dispuestos a ayudarnos y a ponernos obstáculos para ser mejores y tener un conocimiento más allá de un libro o un cuaderno, esto sería un conocimiento interno en el cual no se me olvidará y en un futuro lo pueda utilizar.
El primer año es a veces muy difícil empezar a hacer verdaderos amigos, pero lo que sí es cierto es que encuentras personas de cualquier tipo; y como en todo salón nunca falta el gandaya, el chico gracioso, el que no hace nada, el que es muy matado en las cosas que hace, la chica hermosa del salón pero a mi parecer todas lo son. Mis pensamientos de primer año eran hacer las cosas bien y no perder el objetivo de terminar la prepa; no sabía lo que me esperaba del destino allá dentro, simplemente yo iba concentrado y tal vez preparado para lo que viniera después, con el tiempo y algunas amistades ya hechas trabajé regularmente pero sin perder el objetivo; aprendí que una exposición no es siempre pararse al frente y decir un discurso que pueda aburrir al grupo, hay experimentar un poco de todo y yo experimente la actuación en frente de mi salón con tres grandiosos amigos y fuimos aclamados y eso fue realmente fantástico; eso me hizo sentir seguro y ya no temer a estar enfrente de un salón, “experimentar y ser experimentado es así la vida un poco, porque todos tenemos un poco de experiencia”. Mis conocimientos crecieron un poco más gracias a esos maestros que no se dan por vencidos para hacernos la vida difícil, y nos motivan a seguir adelante y nos motivaron a tener la misión de ser mejores cada día.
Segundo año; un año de cambios y proyectos en el salón de clases, pero todos con el mismo objetivo; se integraron unos compañeros de lo que fue 1º 5; y aunque al principio no hacíamos mucha amistad con ellos; el tiempo nos fue uniendo como lo que siempre fuimos “un grupo trabajador”; me encanto un trabajo que nos dejó el profesor Federico sobre un mural donde dependía si trabajábamos todos juntos o se dividía el salón y la decisión salomónica fue dividirnos en dos equipos, pero no por eso dejaríamos de ser el grupo trabajador (aunque corrimos el riesgo de tener una calificación no aprobatoria) cada quien sacó el trabajo como pudo y a mi parecer “fuimos uno de los grupos con los dos murales mas elogiados por los maestros”, y eso me hizo pensar que aun que no estuviéramos juntos en un mismo trabajo siempre haríamos trabajos de buena calidad.
El tercer año; un año donde vamos todo por el todo, a salir de una casa que nos aguanto mucho tiempo (el templo de la sabiduría dicen: los profesores), de una casa que nos vio convivir como amigos y como hermanos, donde se vivió gran parte de nuestras alegrías y donde se escribió una pequeña parte de una gran historia; es en este año donde se demostrará que tanto hemos crecido intelectualmente, y que tanto hemos hecho por nosotros para salir adelante y no quedarnos en la deriva del conocimiento; los profesores nos apoyan y nos dan concejos; creo que uno de mis maestros preferidos es el profesor de física José Luis Martínez Pérez que mas allá de la física y las teorías; nos enseño una
pequeña formula que ni siquiera venia en el temario y para mi es la fórmula más importante que cualquier otra; nos dio: la vida hay que saberla disfrutar a cada momento y a segundo; que hay que ser felices por lo que tenemos, no por lo que no tenemos; eso fue más que nada un consejo de maestro- alumno. eso fue realmente genial y conmovedor, porque ningún maestro me avía dicho algo así, mis metas están más que fijadas, mi objetivo a punto de alcanzarlo y todo gracias a mis amigos; que nunca dejare de querer; a mis amigos que estuvieron en las alegrías y en mis tristezas, con los cuales derramamos experiencias y mucha amistad, y momentos que tal vez no regresen pero que los llevaremos en la memoria, mis amigos mas cercanos son Juan Carlos(mi compadre), Zulay Berenice (comadre, novia de Juan Carlos), Jesús (mi hermanazo del alma), Liliana (mi matadita); y me faltaron mas, pero ahora no solo obtendré mi certificado sino obtuve unos valiosos amigos.
Creo que esto es todo lo que puedo decir sobre mi preparación, la madurez llega cuando uno se propone ser responsable de sus actos, uno llega a dónde quiere llegar y mi meta está a unos cuantos años de lograrse. Yo solo espero que cada quien cumpla sus metas, y que donde quiera que se vallan a encontrar sean los mejores

HERNANDEZ MAGDALENO GUADALUPE

MI HISTORIA…
PRIMER AÑO…
Mi primer día que llegue a la preparatoria me sentí muy nerviosa pues no conocía a nadie todos tímidos, la hora de entrar al salón se acercaba, entramos y todos callados llego nuestro profesor se presento y nos presentamos cada uno con ellos, así fuimos socializando con nuestros compañeros.
También fui conociendo a mis profesores que me impartían las materias, al principio se me hizo muy difícil cada materia, pues era algo nuevo para mí, así fui socializando poco a poco hasta hacer amigas, todavía no nos conocíamos muy bien pero nos fuimos conociendo.
Con mis profesores los fui conociendo y supe tratarlos, en las materias tuve tropezones pero aprendí a levantarme, lo poco o mucho que aprendí de mis profesores lo supe valorar así me la pase hasta llegar a segundo año.

SEGUNDO AÑO…
El camino seguía, y unos compañeros nos mantuvimos, otros no lograron continuar con nosotros y otros se unieron a nuestro grupo, mis amigas y yo ya éramos más unidas fui conociendo mas profesores y mas materias me enfoque para poder levantar mi promedio, hicimos muchos trabajos que nos quedaban muy bien en equipos, supimos organizarnos así fue pasando el tiempo y supe aprovechar todo el tiempo en la escuela.
También tuve tropezones con mis materias pero nunca me quede atrás y salí adelante, todo era normal para mi, así fui creciendo como persona y como estudiante. Terminamos el cuarto semestre y empiezo una nueva etapa más de mi vida.

TERCER AÑO…
El último año y el más difícil ya que serán los únicos y últimos momentos de mi generación que pasamos juntos empezamos una etapa nueva y llena de melancolía pues son dos semestres que nos quedan y se pasan muy rápido en el quinto semestre ya conocía muy bien a mis profesores y sabia  como eran, se me hizo muy difícil al principio pero me enfoque en las materias y pude sacar buenas y no tan malas calificaciones no reprobé pero si unas calificaciones eran bajas pero pude obtener buena calificación.
Sexto semestre el ultimo ya es más difícil en estos momentos lo estoy viviendo y ya se siente la nostalgia del tiempo que se va terminando, ahora somos más unidos pues tratamos de llevarnos mejor ya que son nuestros últimos meses en la escuela y estoy tratando de sacar adelante las materias y poder salir sin deber ninguna materia.
Ya se siente la tristeza de dejar la es cuela, las aulas cada lugar que recorrí de la escuela que con defectos o virtudes ya forma parte de mi, y gracias a los profesores por sus enseñanzas y su tiempo que nos dedicaron. Ahora empieza una nueva etapa para poder colocarnos en una universidad.  

hernandez anaya  Karina

entrar a la prepa era como un reto enorme hacer examen y el súper nervio de saber si tenia lugar para ingresar al nivel medio superior uffffff … no bueno pues llego el día de saber el resultado … e ingrese a la preparatoria  No. 12 … feliz por que espere a el primer día de clases entre callada, tímida y bueno conocí a unas chicas empecé a platicar y así pazo primer día conocí nuevos maestros yo mue feliz pensando que la prepa quizás seria la mejor experiencia transcurrió el tiempo  pase primer semestre segundo semestre pensando que las cosas eran muy fácil comencé tercer y cuarto semestre  y las cosas se empezaron a complicar un poco las materias fueron un poco mas pesadas entre otras cosas … y lo que quizás me da un poco de tristeza es que no lo aproveche al máximo el conocimiento que adquirí no fue el mejor ahora bien también me da tristeza por que ya saldré de la prepa risas , enojos pff creo que pase muchas cosas con el grupo … hubo veces que había diferencias entre grupos enojos etc.. pero creo que siempre intentamos dar lo mejor de nosotros superar todas esas piedras que había en nuestro camino saber que muchas de las veces los maestros nos apoyaban ellos también se convirtieron en un punto muy importante de nuestro crecimiento nos escucharon y algunas veces se ponían en nuestro lugar ….. al salir de  la prepa es hora de enfrentarte a la realidad de  ver las cosas como son ya no estar en un mundo lindo de colores creo que será un poco fuerte por saber si después de esto abra escuela , saber que el conocimiento de la prepa es el mejor? No lo es? No lo se solo se que en poco tiempo me enfrentare a cosas nuevas como cada uno de el grupo .. ahora el tiempo se pasa rápido en un abrir y cerrar de ojos estaremos afuera y veremos las cosas distintas … maduramos? Sii , no? Creo eso cada uno lo sabe … con altas y bajas el grupo se mantuvo quizás no todos los que comenzamos el siclo escolar pero seguimos luchando por lo que queremos y … puedo decir que el tercero tres fue el mejor grupo que tuve .. ahora bien los extrañare mucho cada quien decidirá su futuro .. les deseo lo mejor chicos los extrañare y obviamente ÉXITO para todos arriba TERCERO TRES  los quiero … 

Gloria Nayeli Ortega Bautista


Mi  nombre es Gloria Nayeli Ortega Bautista, soy una alumna de la generación 2008-2011, que para mi fue perfecta digo perfecta porque en estos 3 años pude conocer y entender lo que jamás comprendería. Como forjarme metas e ideales, alguna vez un profesor me dijo que las oportunidades se arrebatan, hoy estoy aquí a un paso de graduarme no con honores, pero si muy segura de que me voy con muchos conocimientos muy bien aprendidos.
Con una visión muy distinta de la escuela de la vida, a la que tenía hace 3 años. La preparatoria me enseño a conocerme a mi misma, a tener hambre de aprender, y sobresalir no seguir el ejemplo de los demás.
Hoy estoy aquí gracias a mis magníficos profesores que no dejaron que me rindiera a mitad de la batalla. por ese apoyo tan grande de mis orientadores, hasta del personal de intendencia, jamás terminaré de agradecerle a mi escuela Preparatoria Oficial Núm. 12 que hoy me dice adiós, pero me voy con un orgullo muy grande al saber, que mi escuela me dio las herramientas mas valiosas para seguir casi a la etapa final, de mis estudios.
Es sorprendente que hace 3 años, llegue a la preparatoria sin ninguna meta o misión, simplemente era una mas que no sabia que era lo que realmente hacia en un salón de clases, solo tenia en mente poder andar con el chico mas guapo de la escuela, hoy después de tantos errores, fracasos; comprendo cual es la verdadera meta que tengo.
Mi salón de clases que siempre querré, y lo tendré presente.. Mis amigos, mis enemigos que me ayudaron a hacerme mas fuerte en invencible cada día. Fue larga la espera y muchos los sacrificios para poder llegar a donde hoy me encuentro pero es mas larga esta sensación de triunfo de saber que lo logre , ojala los que se quedaron a la mitad del camino; pudieran sentir esta satisfacción tan grande de decir ..
¡¡HOY NOS GRADUAMOS MI 3ºIII !!

WENDY ANAID MIRANDA CONTRERAS


Generación 2008- 2011!!!wooowww.. 
eso dije cuando entre una semana después a la escuela, la verdad entre y dije que es este grupo…??, no lo podía creer, tan rápido me encontraba en la prepa fue emocionante si y mucho ya me sentía grande…pero lo que no sabia es que aun estaba pequeña tanto mental, o bien con cosas que hacia…el tiempo paso volando demasiado rápido por así decirlo, cuando vi a los de la generación anterior dije…cuando yo este en su lugar será genial… pasaron demasiadas cosas..primer año..pffff un poco dificl al momento de tenerte que adaptar a las cosas, tareas, nuevas evaluaciones, exámenes, expos etc  infinidad de cosas, ahí al principio encontré a lo que son o eran mis amigos, buenos tiempos con eiios pase risas, llantos, enojos como todo muchas cosas de las cuales si aprendi de verdad que si…chismes, mentiras, eso nunca falta en cualquier lugar y lo peor de todo es que ni eran verdad..que cosas caray.. en fin conoci a nuevas chicas, con ellas estoy actualmente y deje a mi grupo de antes pfff =)..con ellas tambn pase  y e pasado cosas buenas, altas y bajas, como si claro, como todo… omg!!!por fin logre pasar a segundo año o es decir, 2do 3!!!un pequeño escalon mas fue un poco difícil, a principio que bien que genial, pero poco a poco todo se empezaba air para abajo, momentos que yo pase de angustia, enojos conmigo misma y con demás, cosas que no di a notar como ahora las hago y la verdad me siento bien asi…en fin seguíamos siendo en el grupo pocos o muchos ya que bueno unos ocuparon los lugares de otros, nuevos alumnos, y claro por que no?, nuevos profes, extrictos si y mucho pero por algo lo hacían y saben sus razones, creo q era para que nos pusiéramos bien al corriente con todo y asi y eso es bueno a mi parecer…el grupo como tal tubo indiferencias, no de verdad que tantas cosas que pfff, en fin, creo q en ese grupo aprendi que si existe la obsesion jajaja rayos conoci a una persona que no bueno, me traia mal, pero pues la verdad ahorita m es ekiz =)!!!y tambien fue ahí donde me di cuenta de que los o las amigas se cuentan con los dedos y creo q sigo con lo mismo…paso el tiempo y omg!!!hoy orgullosamente puedo decir TERCERO TRES (3º3) me llena de emoción saber que estoy a punto de ya salir, no importa el tiempo, solo quiero salir, y ser lo que quiero ser, demostrar el que puedo hacer mas de lo que yo me encuentro ahí, en pensar en lo q yo quiera y claro decir lo que siento, sin que nadie se burle, o me lo impida.. la verdad le doy gracias a muchas personas por haberme abierto los ojos, ya que pues yo me hacia la ciega con cosas que según no sabia, y ahora que los tengo bien abiertos digo…Que tonta fui, nunca debi, por que no vi las cosas? Etc muchas preguntas… le doy gracias a muchas personas por aver estado conmigo en situaciones fuertecitas, y bueno fue ahí donde supe que solo hay uno que otro amigo y eso lo tengo bien pero bien visto, una niña, dos niñas un hombre o 2 hombres no c…pero se que son muy pocos, la verdad me siento bien de estar con ellos y de poder decir lo que siento, ya que pues con ellos si me identificaba a mas no poder, me siento feliz con esas personas, y bueno como todo tambien tuve amigos que solo fingían ser amigos, chismes, mentiras, pffff eso y mas es lo único que sabían hacer…que tonta fui…!!!!pero ahora nooooo ahora veo todo de distinta forma, feliz? si, triste? No ya no lo demuestro, en fin… y bueno puedo decir que como grupo fuimos lo mejor hasta los profes nos los decían, unidos? Si a veces..pero lo lográbamos a hacer…de verdad doy gracias a mi grupo super Tercero Tres, que si no hubiera estado en ese grupo todo seria completamente diferente..hoy o después de unas cuantas semanas nos separamos, nos volveremos a ver? No lo se ,quien sabe, pero mientras estemos juntos, riámonos, disfrutemos de todo asta de los exámenes..Bueno ok solo poco en esa parte…recuerden que nos viene una nueva etapa, un nuevo escalon el cual, será, o difícil o fácil.. solo m queda mas que decir ÉXITO chicos y chicas, que sus metas se hagan realidad y por que no tambien los sueños, eso si, piencen las cosas miles de veces antes de hacerlas o decirlas…somos superiores a los demás, somos grandes, asi que no nos dejemos de nadie…repito Éxito a todos, sonrían, y sean felices, cuidence, de verdad cuidence, y desde donde estemos se que no nos vamos a olvidar para nada por las cosas buenas o malas q pasamos…=)!!! En fin…Orgullosamente  Generación 2008-2011…podemos salir adelante, sabemos que podemos hacerlo…=) ASI FUE, ASI ES Y ASI SERA…=)!!!
Miranda Contreras Wendy anaid!!!